• Español
  • Galego

Usted está aquí

Circular 124/2017:Acuerdos del Pleno Jurisdiccional del Tribunal Supremo

Written by admin Categoría

Publicamos tres acuerdos adoptados por el Pleno no Jurisdiccional de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, los días 23, 24 y 25 de mayo de 2017.

En el primero de ellos, la Sala examina las consecuencias penales que para los promotores de viviendas deben tener el incumplimiento de las obligaciones de devolución de cantidades anticipadas establecidas por Ley en 2015.

En el segundo, advierte de las dificultades generadas por las grabaciones defectuosas de los juicios orales que pueden dar lugar a nulidades o absoluciones si esas grabaciones resultan imprescindibles para resolver los recursos, y reclama complementar esa documentación con estenotipistas que recojan la transcripción del juicio, al estimar que el actual sistema de documentación de los juicios orales es altamente insatisfactorio.

Y por último, en el acuerdo del día 25 de mayo, se ha acordado por unanimidad considerar que los bienes, efectos, caudales o cualesquiera otros de índole que integren el patrimonio de las sociedades mercantiles participadas por el Estado u otras Administraciones u Organismo Públicos, deben tener la consideración de patrimonio público y por tanto, pueden ser objeto material del delito de malversación, siempre que estas sociedades tengan participación pública y cumplan los requisitos incluidos en el acuerdo.

Descargar Circular (PDF)

Descargar Anexo: Promotores Viviendas (PDF)

Descargar Anexo: Grabación Juicios (PDF)

Descargar Anexo: Sociedades Mercantiles Participadas (PDF)

Dónde Encontrarnos

  •   icalugo (@) avogacia.org
  •   +34 982 241 007
  •   +34 982 241 121
  •  Pascual Veiga, 2 - 27002 Lugo

 

 

Encuéntranos en Google Maps

 

Últimas Noticias

Os presentamos el curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros que se impartirá en la facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.

El Máster en Orientación Laboral de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo (adscrita a la USC) es un programa online, que se estructura en ocho módulos.

La inversión destinada por Galicia al Servicio de Justicia Gratuita en 2017 fue de 10,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,9% respecto a 2016, cuando se invirtieron 9,4 millones de euros.

A partir del 19 de junio de 2018 estará activada en la Sede Judicial Electrónica de Galicia, la funcionalidad de presentación de procedimientos Monitorios, tanto civiles como sociales, en todos los partidos judiciales de Galicia.

Dentro de las actividades de formación de este Consejo General, y en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”, el próximo día 18 de junio, de 16:15 a 18:30 h, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una co

Jornadas para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española, los días 12 y 13 de junio de 2018. Organizadas por Abogacía Española y Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogación (IIAA).

Os presentamos oficio e instrucción 1/2018 relativos al establecimiento, a partir del 15 de junio de 2018, de turnos rotatorios para la autorización y documentación de los apoderamientos “apud ac

Podéis descargaros la circular 104/2018 en relación con la jornada de formación sobre “La abogacía ante el Reglamento Europeo d

Estos son los Cursos de Verano 2018 que se impartiran en la E.U. Relaciones Laborales de Lugo (adscrito a la USC), a partir del próximo mes de Junio:

Tras haber detectado incidencias en relación a la sustitución de Letrados/as y la ausencia de comunicación del cambio en la defensa por el nuevo compañero/a actuante que, de manera significativa, se está produciendo en las diligencias penales en las que intervienen Abogados/as

Inicio de sesión